PREVENTA No Me Olviden

$25.000 CLP
PREVENTA No Me Olviden PREVENTA No Me Olviden PREVENTA No Me Olviden PREVENTA No Me Olviden

PREVENTA No Me Olviden

$25.000 CLP


No me olviden - Preventa 1
Despachos a partir del mes de Octubre.

Primera aproximación al fenómeno de la accidentabilidad en los ambientes de montaña vinculados a Chile debido a interacción riesgosa (1900-2019)

Libro que aborda el complicado tema de los accidentes de montaña desde la perspectiva que entregan los hechos; sin realizar juicios de valor, determinar responsabilidades o buscar conclusiones. Está organizado en cuatro grandes secciones: descripción del marco conceptual (qué y cómo se realizó la recopilación), el listado central con la descripción de los accidentes (438 eventos y 962 víctimas), un análisis estadístico (con más de 35 gráficos y 30 tablas) y reflexiones finales (incluyendo elaboraciones acerca del riesgo, la seguridad, los rescates, las drogas y los ambientes de montaña de Chile).

Valores según preventa:

  • Preventa 1: Lunes 27 julio al domingo 9 agosto: $ 25.000.
  • Preventa 2: Lunes 10 agosto al domingo 23 agosto: $ 27.500.
  • Preventa 3: Lunes 24 agosto al domingo 6 septiembre: $ 30.000.
  • Preventa 4: Lunes 7 septiembre al domingo 20 septiembre: $ 32.500.
  • Preventa 5: Lunes 21 septiembre al miércoles 30 septiembre: $ 35.000.
  • Preventa 6: Jueves 1 octubre (lanzamiento): $ 37.500.
  • Viernes 2 octubre → Post-lanzamiento $ 40.000

Rodrigo Fica Pérez

Ingeniero Civil Industrial UC que terminó por convertirse en un profesional de montaña con probada experiencia como deportista, guía e instructor. Realizó numerosos ascensos y escaladas en sus viajes a lugares como Patagonia, Yosemite, Alaska, Australia, Sudamérica, Antártica, África, Himalaya y otros parajes. Entre sus logros están: cimas tradicionales como Aconcagua, Denali, Elbrus, Vinson, Carstenz y Artesonraju; recorridos técnicos como la Pared Sur del Morado, la Pared Sur del Arenas, la invernal a la Pared Sur del San Francisco, el Espolón del Diamante al monte Kenya y el segundo ascenso a la Cara Sur del Castillo; nuevas rutas en la Torre Norte de Rengo, el Peineta en Torres del Paine, la Pared del Gigante en México y el Loma Larga en Chile; primeras en solitario y en el día al Glaciar Colgante del Plomo, la Pared Sur del Mesón Alto, el volcán San José, las Placas de Lo Valdés, etcétera. Habitué de la escalada deportiva, también fue coautor de la ruta "Los Miserables" y creador de "Marea Roja". Miembro del equipo que realizó el primer cruce longitudinal del Campo de Hielo Sur en 1999, recibió los premios Estímulo Germán Maccio, Medalla del Congreso de la República y el Piolet de Oro DAV Chile. Además es autor de los libros “Bajo la marca de la ira”, “Crónicas del Anticristo”, “La esclavitud del miedo” y “No me olviden”.

LI_NOMEOLVIDEN